Candidata a diputada afirma que El Salvador se juega su democracia

Candidata a diputada afirma que El Salvador se juega su democracia
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La candidata a diputada Daniela Genovez afirmó hoy que El Salvador se juega su democracia en las elecciones legislativas y municipales en curso, en esta nación centroamericana.

'Nos jugamos la democracia, la concentración de poder y el abuso de autoridad contra un equilibrio', aseguró Genovez, quien busca una diputación por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

En diálogo con Prensa Latina, la abogada y activista aseguró que el pueblo salvadoreño tiene conciencia de lo que esté en juego, y en consecuencia cumple con su deber ciudadano de salir a votar.

Genovez admitió que existe una actitud confrontativa desde el oficialismo, con sus denuncias sin fundamentar de fraude, pero en sentido general observa una actitud cívica que le genera grandes expectativas.

Unos 5,3 millones de salvadoreños están llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa (parlamento), los 20 del Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales para el período 2021-2024.

Según las encuestas previas, el oficialista partido Nuevas Ideas podría hacerse con el control de la Asamblea, lo que permitiría al presidente Nayib Bukele gobernar sin contrapesos durante los tres años restantes de su gestión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.