Candace Johnson, directora del Instituto para el tratamiento del Cáncer Roswell Park, elogia la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón

Candace Johnson, directora del Instituto para el tratamiento del Cáncer Roswell Park, elogia la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón
Fecha de publicación: 
4 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Candace Johnson, directora general del Roswell Park Comprehensive Cancer Center, conversó con la presentadora de CNN Christiane Amanpour sobre la innovación en el campo biotecnológico de Cuba: Todos trabajamos para el mejoramiento de la humanidad, pero los cubanos lo llevan un paso más allá porque están dedicados para tratar de ayudar a las personas, especialmente a las personas que padecen enfermedades devastadoras.

La vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón -fabricada por el Centro de Inmunología Molecular de La Habana– ha sido probada, durante los últimos 5 años, en el Instituto para el tratamiento del Cáncer, Roswell Park, en Estados Unidos. Dicho instituto lleva a cabo un estudio que evalúa la eficacia de la vacuna cubana -conocida como CIMAvax– en la terapia del cáncer de pulmón.

Además, se ha confirmado que la vacuna cubana afecta el factor de crecimiento epidérmico que necesitan las células, de cáncer de pulmón, para desarrollarse, demostrando que los pacientes, con cáncer de larga duración, tenían una respuesta inmune muy fuerte y la vacuna terapéutica logró reducir los niveles de este factor de crecimiento.

La directora del Roswell Park, Candace Johnson, explica que las células cancerosas son adictas a este factor de crecimiento y, por lo tanto, cuando hay factores de crecimiento presentes, el tumor crece. Por tanto, si se pudiera evitar la presencia de ese factor de crecimiento en el paciente, quizás el tumor se detendría.

Actualmente, existen ensayos clínicos en este centro y en otras instituciones de Nueva York. En consecuencia, se han validado algunos de los conceptos iniciales de esta vacuna terapéutica.

Johnson expresó que los inmunólogos cubanos son los científicos más brillantes e innovadores con los que ha trabajado: son personas verdaderamente extraordinarias. Alabó el genio de la inmunología cubana porque inmunizar a alguien contra una proteína no es una tarea fácil.

Por otro lado, la doctora expresó una profunda admiración por la intención humanitaria -de los científicos cubanos- de ayudar a todas las personas;
Todos trabajamos para el mejoramiento de la humanidad, pero los cubanos lo llevan un paso más allá porque están dedicados para tratar de ayudar a las personas, especialmente a las personas que padecen enfermedades devastadoras.

Lo más destacado es que se inmuniza al paciente contra este factor de crecimiento. Por lo tanto, no tiene recurrencia en la aparición de tumores, en el cáncer de pulmón.

Además, la doctora afirma que este tipo de tratamiento solo está disponible en Cuba porque los científicos cubanos son capaces de pensar fuera de la caja.

Por otro lado, la directora piensa que de tener éxito y se logre completar el desarrollo de estos medicamentos, para ayudar a los estadounidenses, esto a su vez beneficiaría al pueblo cubano porque se exportará la vacuna para Cuba.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.