Cancillería trabaja para acelerar legalización de documentos

Cancillería trabaja para acelerar legalización de documentos
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, afirmó hoy que el departamento de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) trabaja de manera ininterrumpida, en coordinación con el resto de las entidades involucradas, para responder a la creciente demanda de ese servicio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que se ha registrado un 16 por ciento de incremento de las legalizaciones con respecto a igual período del pasado año 2022, por lo que se buscan soluciones para dar respuestas a este aumento.

"El departamento de legalizaciones de @CubaMINREX trabaja ininterrumpidamente, en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso de legalización de documentos, en aras de responder a la creciente demanda de este servicio".

"En @CubaMINREX se ha registrado un crecimiento exponencial del servicio de legalización de documentos, alcanzando un 16% de incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior.

Soberón Guzmán manifestó que a pesar de las medidas adoptadas, el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual.

"A partir de este incremento significativo, se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta al aumento de la demanda del servicio. No obstante, el tiempo para la legalización de los documentos es superior a lo habitual".

En esta dirección, se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos, agregó el diplomático.

"En esta dirección, se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos".

Precisó que los interesados por el estado de sus trámites legales pueden consultar el portal web http://legalizaciones.minrex.gob.cu, así como comunicarse por el teléfono 78310057 o escribir al correo daccre-poblacion@minrex.gob.cu.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.