Cancillería de Cuba niega cambios en política hostil de EEUU

Cancillería de Cuba niega cambios en política hostil de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La cancillería de Cuba reiteró hoy que el gobierno de Estados Unidos mantiene invariables sus medidas unilaterales contra la isla respecto al envío de remesas o al restablecimiento de los servicios migratorios y consulares.

El director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, explicó que Washington aún prohíbe el envío de dinero a Cuba y solo anunció que iba a tomar una decisión al respecto.

Además, aclaró que ese país 'no ha reestablecido los servicios migratorios y consulares' aquí, 'simplemente anunció que los diplomáticos podrían estar acompañados de sus cónyuges, lo que desde 2017 tienen prohibido, y que contratará a algunos de estos para trabajo en la embajada'.

En declaraciones a Cubadebate, Fernández de Cossío aseguró que el Gobierno norteamericano tampoco ha ofrecido a La Habana vuelos de carga para transportar ayuda humanitaria.

'Sencillamente otorgó licencias a dos aerolíneas para que puedan operar un número muy limitado de vuelos de carga entre los dos países, mientras permanece en vigor la prohibición general de vuelos impuesta en agosto de 2020', señaló.

Luego de nueve meses en la Casa Blanca, el presidente Joseph Biden mantiene la política hostil y de bloqueo económico que su antecesor Donald Trump tomó respecto a Cuba, pese a que durante su campaña electoral prometió un cambio.

Diferentes expertos señalan que Biden ignora numerosas voces de la sociedad estadounidense como empresarios, artistas, científicos, activistas y políticos que se manifiestan en contra del asedio de Washington.

Incluso la comunidad internacional cada año ante la ONU respalda por amplia mayoría el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.