Cancilleres de Celac rubrican acuerdos sobre adaptación climática

Cancilleres de Celac rubrican acuerdos sobre adaptación climática
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rubricaron hoy un acuerdo dedicado a la adaptación frente al cambio climático y de respuesta integral a los desastres naturales.

En rueda de prensa tras el cierre de la XXII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, celebrada en esta capital, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de este fondo, uno de los primeros de su tipo en el mundo.

Añadió que este programa tendrá su aplicación principal en el Caribe y para el cual su país y Argentina ya aportaron su contribución.

El jefe de la diplomacia mexicana pasó este viernes el mando a Argentina al frente de la conducción de la Celac, papel que desempeño la nación azteca durante casi dos años por la situación de la pandemia.

Durante la conferencia en conjunto con su par argentino, Santiago Cafiero, Ebrard subrayó que hace dos este mecanismo regional no se reunía. Estábamos divididos, pero hoy todos caminamos juntos en un ambiente de cordialidad y con las grandes miras que tenemos, enfatizó.

Por su parte, el canciller anfitrión agradeció a los países de la Celac por el apoyo unánime para ejercer durante 2022 la presidencia pro témpore.

Argentina asumirá este año el liderazgo de la Celac, el principal mecanismo de integración regional de América Latina, sin exclusiones, con una política de diálogo y consenso, destacó Cafiero. Alrededor de 30 delegaciones viajaron a Buenos Aires para asistir al encuentro, clausurado en el Palacio de San Martín por el presidente Alberto Fernández.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.