Canciller Lavrov dijo que Rusia aprecia interacción con Cuba

Canciller Lavrov dijo que Rusia aprecia interacción con Cuba
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Rusia y Cuba coordinan acciones en el ámbito internacional, destacó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, al recibir al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla, Esteban Lazo.

En el encuentro con el también presidente del Consejo de Estado, en su tercer día de la visita oficial a Rusia, Lavrov dijo que su país aprecia mucho la interacción amistosa entre ambas naciones.

El canciller agregó que la visita del jefe del Parlamento cubano es muy oportuna en medio de los llamamientos de los dirigentes de ambos países para desarrollar los lazos interparlamentarios.

Igualmente, expresó, los vínculos económicos están bajo el control prioritario de nuestros líderes, y hace solo un par de semanas se celebró otra reunión de la Comisión Intergubernamental, dirigida por viceprimeros ministros, destacó el alto diplomático.

Lazo agradeció a Lavrov por haberlo recibido, y patentizó el buen estado de las relaciones entre ambos pueblos, gobiernos y parlamentos, recientemente ratificadas por la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a Rusia y los encuentros sostenidos, sobre todo, con el mandatario Vladímir Putin.

Anteriormente el líder del parlamento de la isla caribeña y su delegación sostuvieron encuentros con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev; y con el viceprimer ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, Dimitri Chernishenko.

También Lazo se entrevistó con el vicepresidente primero de la Duma Estatal, y vice titular del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Melnikov, tras lo cual visitó el mausoleo a Lenin en la plaza Roja de Moscú.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.