Canciller de Venezuela y secretario del ALBA evalúan temas de interés

Canciller de Venezuela y secretario del ALBA evalúan temas de interés
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, evaluaron hoy en Caracas temas de interés, vinculados al fortalecimiento de ese mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

En la reunión celebrada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ambos funcionarios analizaron los preparativos de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante el encuentro se revisaron, además, los avances de los acuerdos emanados del Consejo Económico del bloque regional y de las reuniones sectoriales desarrolladas durante el año 2022, informó la Cancillería.

Faría reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro en seguir consolidando y fortaleciendo ese espacio común, del cual Venezuela es fundador, así como garantiza su conservación como una trinchera política que acoge a países de la región latinoamericana y caribeña.

El ALBA-TCP surgió el 14 de diciembre de 2004 en la capital cubana a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Como mecanismo político de integración tiene por objetivo fundamental unir las capacidades y fortalezas de las naciones que la integran, para producir transformaciones estructurales en el sistema de relaciones, basadas en la solidaridad, justicia y cooperación.

La Alianza está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

En su cuenta en Twitter, Faría señaló que en la reunión hicieron un balance de los logros de este año, revisaron la agenda de trabajo rumbo al 2023 y reiteraron el compromiso de seguir fortaleciendo este espacio a favor de los pueblos de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.