Canciller de Venezuela desestima presión de EEUU contra Cuba

Canciller de Venezuela desestima presión de EEUU contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó hoy maniobras de presión ejercidas por Estados Unidos para conformar un bloque de países con el fin de interferir en los asuntos internos de Cuba.

A través de la red social Twitter, Arreaza trazó un paralelismo entre estas acciones y la creación en 2017 del autodenominado Grupo de Lima, conglomerado de gobiernos de derecha que fungió como punta de lanza de la política hostil de Washington contra la nación sudamericana.

'Métodos muy conocidos por nosotros. Así fueron conformando el Cartel de Lima. Y así han ido de torpeza en torpeza y de fracaso en fracaso. Un tigre de papel', escribió el jefe de la diplomacia venezolana en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este miércoles que Estados Unidos ejerce brutales presiones sobre un grupo de Estados de América Latina para forzarlos a sumarse a un proyecto de declaración condenatoria contra la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano emplazó a su homólogo estadounidense Antony Blinken a reconocer o desmentir las presiones ejercidas sobre terceros países con tales fines.

Junto a su mensaje, Rodríguez adjuntó la foto del texto de una 'declaración conjunta' de condena a Cuba, redactada por el Departamento de Estado en Washington, en inglés y español, para su adopción por naciones de América Latina.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña denunció que el Gobierno de Estados Unidos recurre a maniobras injerencistas para agudizar bloqueo económico, comercial y financiero contra el territorio insular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.