Canciller de Cuba reafirmó reclamo a EE.UU. para migración regular

Canciller de Cuba reafirmó reclamo a EE.UU. para migración regular
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el reclamo de su país para que Estados Unidos levante las disposiciones que incentivan la migración irregular desde la isla.

En su perfil en Twitter, el máximo representante de la diplomacia cubana identificó al recrudecimiento bloqueo, el tratamiento privilegiado a quienes arriban por vías irregulares a esa nación norteña y la Ley Ajuste como medidas que estimulan la emigración ilegal.

Subrayó que en las conversaciones bilaterales sobre el tema, desarrolladas este martes en La Habana, la parte cubana solicitó también a su contraparte el otorgamiento en esta capital de visas no inmigrantes.

Esos diálogos -los segundos que tienen lugar este año después de los celebrados en abril en Washington DC- estuvieron encabezados por el vicecanciller, Carlos Fernández de Cossío, y la subsecretaria adjunta de Estado del Buró de Asuntos del hemisferio occidental, Emily Mendrala.

De acuerdo con la cancillería, Cuba recalcó en el encuentro que la migración irregular se asocia a las lamentables pérdidas de vidas, así como a otros fenómenos como el tráfico ilícito de migrantes, el fraude migratorio y la trata de personas.

Asimismo, llamó la atención sobre el peligro que representa la actividad de organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas.

En el contacto, la delegación cubana acogió con beneplácito el anuncio de la reanudación total de los servicios de visado de inmigrantes en la embajada de los Estados Unidos en La Habana a partir del 4 de enero de 2023.

A la vez, reiteró la importancia de que se restablezcan completamente los servicios migratorios y consulares en dicha embajada, en particular el procesamiento de visas de no inmigrantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.