Canciller de Cuba pide decisiones urgentes ante cambio climático

Canciller de Cuba pide decisiones urgentes ante cambio climático
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reclamó hoy decisiones contundentes para enfrentar el cambio climático en la Cumbre sobre el tema que se celebra en la localidad egipcia de Sharm El Sheikh.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que “debates y negociaciones de la COP 27 deberán conducir a decisiones sustanciales para evitar la catástrofe climática a la que nos dirigimos”.

Añadió que “Resulta impostergable aporte de países desarrollados en correspondencia con principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

En la importante reunión ha quedado en evidencia que este principio sigue incumpliéndose y según reportó Prensa Latina los países desarrollados están en el punto de mira por sus incumplimientos tanto en materia de reducción de gases contaminantes como en los fondos prometidos.

Las naciones ricas acordaron en la cumbre de Glasgow, el pasado año, transferir 100 mil millones de dólares anuales a las menos avanzados, pero tal cantidad nunca se entregó, y gran parte de la otorgada fueron préstamos, un tema muy cuestionado en este evento.

En el segmento de alto nivel del evento los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del Sur estuvieron marcados por criticas y llamados a cumplir los acuerdos adoptados en esta materia.

Esos países son los más afectados por el cambio climático, aunque no aparecen entre los mayores emisores de gases de efecto invernadero que es uno de los principales responsables del deterioro del medio ambiente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.