Canciller de Cuba llega a Venezuela para cumbre del ALBA-TCP

Canciller de Cuba llega a Venezuela para cumbre del ALBA-TCP
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Venezuela para intervenir en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

La visita del jefe de la diplomacia cubana a la nación sudamericana acontece luego del triunfo diplomático conquistado por la isla en la Asamblea General de la ONU, donde la comunidad internacional expresó su rechazo mayoritario al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Con anterioridad, el Gobierno venezolano dio la bienvenida al presidente de Bolivia, Luis Arce, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otras autoridades de países miembros del bloque.

El secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, precisó que la cita de alto nivel rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar en la gesta independentista de Venezuela.

La reunión de altas autoridades del ALBA-TCP acontecerá en un escenario geopolítico signado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los Estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.