Canciller de Cuba agradece apoyo de Comunidad del Caribe

Canciller de Cuba agradece apoyo de Comunidad del Caribe
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el apoyo de los cancilleres de la Comunidad del Caribe durante su reciente encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken.

En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia cubana expresó su gratitud a sus homólogos del área caribeña, quienes exhortaron a Washington a que revise, a la mayor brevedad, su política hacia la isla mayor de las Antillas.

 

El pasado 21 de abril Eamon Courtenay, canciller de Belice, a nombre del grupo de países aprovechó la mesa redonda virtual con el secretario de Estado norteamericano para instarlo a retomar la política de ‘distensión’ con La Habana.

 

En la reunión, los integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) reclamaron a la Casa Blanca debatir sobre las listas punitivas y el acceso a financiamiento, en especial durante la pandemia de Covid-19 y su impacto económico.

 

En ese contexto, además, pidieron a la potencia norteña ayudar en lo referente al acceso a las vacunas contra la enfermedad, un imperativo para que la región salga de la devastación económica causada por la emergencia sanitaria.

 

Entre los asuntos que fueron llevados a las conversaciones estuvo igualmente la crisis provocada por la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, y los posibles efectos de la próxima temporada de huracanes.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.