Canciller cubano: Luchemos todos por cambiar y democratizar el orden internacional

Canciller cubano: Luchemos todos por cambiar y democratizar el orden internacional
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 

En la XXI Reunión de Cancilleres de la CELAC, Cuba ratificó su compromiso invariable con la integración regional, y con la condición de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Fieles al legado emancipador del Libertador Simón Bolívar.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla durante la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). México, 24 de julio de 2021.

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon:

Estimados amigos:

No puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

De forma deliberada y cruel, el gobierno del Presidente Donald Trump identificó la COVID-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo genocida y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el Presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano.
 

"No puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación" declaró el canciller de #Cuba @BrunoRguezP en #Mexico ayer durante reunión de cancilleres de la #CELAC https://t.co/3LV9JNly4l

— Johana Tablada de la Torre (@JohanaTablada) July 25, 2021

La campaña de descrédito, financiada con fondos federales de los Estados Unidos y del gobierno de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran una intervención. No hubo estallido social y el pueblo cubano, de forma contundente, rechazó y derrotó la intentona con la unidad y el consenso ampliamente mayoritario de los ciudadanos.

Agradezco las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo. Reafirmo que el pueblo cubano y su Gobierno defenderán el Estado Socialista de Derecho y Justicia Social, y persistirán en la construcción de una Nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Luchemos todos por cambiar y democratizar el orden internacional.

Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador por su trascendental discurso. Gracias, México, por su liderazgo y solidaridad. Ratificamos el compromiso invariable de Cuba con la integración regional, y con la condición de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Fieles al legado emancipador del Libertador Simón Bolívar, preservemos la unidad en la diversidad y aunemos esfuerzos para consolidar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Muchas gracias.

 

Tomado del sitio del MINREX

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.