Canciller cubano: el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos

Canciller cubano: el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Caricatura.www.alainet.org/

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró hoy en su cuenta de la red social Twitter que el neoliberalismo explota pueblos en vez de salvarlos, una situación que se ha visto agravada con la pandemia de la COVID-19.

En 2019, el 77 por ciento de la población de América Latina y el Caribe pertenecía a grupos de ingreso bajo o medio bajo y no contaba con ahorros de acuerdo con Naciones Unidas @UN [https://twitter.com/UN]. La crisis
sanitaria y económica causada por la #COVID19 [https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hashtag_click] demuestra que elneolibe ralismo explota pueblos en vez de salvarlos, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

También en un tuit publicado este domingo, Rodríguez Parrilla hizoreferencia a un pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016), quien expresaba que con el neoliberalismo creció el abismo entre el Norte
opulento y el Sur desposeído.

“Con el neoliberalismo, (...) se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la tendencia a ocurrir crisis financieras más frecuentes, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el Norte opulento y el Sur desposeído”, fue el mensaje  tuiteado por el canciller cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.