Canciller cubano dialogó con presidente de Asamblea General de ONU

Canciller cubano dialogó con presidente de Asamblea General de ONU
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó hoy y deseó éxitos en su mandato al presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid.

‘Resalté la necesaria defensa del multilateralismo y el estricto respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas’, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Ambas partes dialogaron en el marco del segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que sesionará hasta el 27 de septiembre próximo.

Con anterioridad, el ministro cubano de Relaciones Exteriores conversó con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien agradeció la ayuda enviada para enfrentar la Covid-19 en la isla.

Rodríguez dialogó también con el jefe de la diplomacia venezolana, Félix Plasencia, a quien reiteró la solidaridad con la Revolución bolivariana y el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales contra esa nación sudamericana.

Desde el lunes pasado, el canciller caribeño dialogó con los titulares de Exteriores de Siria, Vietnam, Qatar, Sudáfrica y Portugal.

Además, conversó con el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, y con la directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida), Winnie Byanyima. En la votación para presidente de la Asamblea, Abdulla Shahid se impuso con el apoyo de 143 países al diplomático afgano Zalmai Rassoul, quien recibió el respaldo de 48 naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.