Cancelan sello postal especial en homenaje a Fidel Castro

Cancelan sello postal especial en homenaje a Fidel Castro
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El Centro Fidel Castro Ruz y el grupo empresarial Correos de Cuba cancelaron hoy un sello postal especial como parte de las actividades de celebración por el aniversario 96 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana.

Esta emisión de sellos, que comenzará a circular en el país, se denomina Centro Fidel Castro Ruz en honor a la institución pública cuyo propósito es el estudio y difusión del pensamiento, vida y obra del Comandante en Jefe.

Lea: Razones para recordar siempre a Fidel en Camagüey (+Fotos)

Presidieron el acto Joel Suárez, vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alberto Alvariño, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio Documental del Palacio de la Revolución; y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

La estampilla tiene un valor de cinco pesos, está impresa en multicolor y en ella aparece la pieza artística denominada Caguairán, que está emplazada en los jardines del Centro, obra del escultor cubano José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Además, participaron Ana Julia Marine López, viceministra del Ministerio de Comunicaciones; Pablo Julio Pla Feria, presidente del grupo empresarial Correos de Cuba; y René González Barrios, director del Centro.

La cancelación servirá como recuerdo de la creación del Centro Fidel Castro Ruz, institución que estimula la investigación y el conocimiento de la historia de Cuba contada a través de la vida del Comandante en Jefe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.