Cancelaciones de vuelos y apagones en EE.UU. por tormenta invernal

Cancelaciones de vuelos y apagones en EE.UU. por tormenta invernal
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Más de mil vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos fueron cancelados hoy debido a una tormenta masiva que provocará nevadas récord a partes del oeste y centro-norte del país, según el sitio FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de ventisca y vientos fuertes y vaticinó la caída de hasta 60 centímetros (cm) de nieve en algunas áreas hasta el jueves.

La llegada de una gran masa de aire ártico desde Canadá «que interactúa con un patrón energético de nivel superior y múltiples sistemas frontales pronosticados para moverse a través del país traerá numerosos peligros climáticos esta semana», divulgó la agencia.

Se espera, añadió, que las nevadas intensas generalizadas continúen en el oeste y en el norte del país, con una nevada total esperada de hasta 60 cm para la mayoría de las cadenas montañosas del oeste.

Las mayores cantidades caerían el centro-este de Minnesota y en el centro-oeste de Wisconsin, detalló.

Las ráfagas de viento también podrían alcanzar más de 80 kilómetros por hora, y se pronostica que la sensación térmica alcance -45 grados Celsius en partes de las Dakotas y Minnesota, informó además el servicio meteorológico.

California también enfrenta un clima invernal, y los vientos iniciados la víspera causarían lluvia, nieve y granizo a partes del estado, de acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico.

Más temprano durante esta jornada 154 mil 700 clientes experimentaron afectaciones allí por las interrupciones eléctricas, según el sitio web de seguimiento en línea PowerOutage.us.

Asimismo, se esperan lluvias moderadas a localmente fuertes, así como algunas tormentas eléctricas para las elevaciones más bajas de la costa oeste, y más tarde las precipitaciones se extenderán hacia el sur desde el noroeste del Pacífico hasta el litoral de California el jueves.

Mientras gran parte del país se enfrenta a la nieve y al clima frío, un calor récord golpeará el Atlántico medio y el sureste, añadió la fuente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.