Canadá: Miles de manifestantes protestan en Ottawa contra las medidas sanitarias

Canadá: Miles de manifestantes protestan en Ottawa contra las medidas sanitarias
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Miles de personas se congregan frente al Parlamento en Ottawa, Canadá, para protestar contra las medidas sanitarias.

Como parte del llamado "Convoy de la Libertad" para protestar contra las vacunas que les exigen para pasar la frontera con Estados Unidos, cientos de camioneros condujeron sus enormes vehículos este sábado (29.01.2022) en Ottawa, capital de Canadá.

Hondeando la bandera canadiense, agitando carteles con la palabra "Libertad" y cantando lemas contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los camioneros se unieron a otros miles de manifestantes contra las medidas anticovid y descontentos con el gobierno.

En consecuencia, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue trasladado junto con su familia de su residencia oficial en Ottawa a un lugar no revelado por temor disturbios derivados de las protestas.

El origen de las protestas

Las manifestaciones iniciaron la semana pasada en el oeste canadiense donde docenas de camioneros organizaron un primer convoy desde Vancouver hasta Ottawa.

Tanto en Canadá como en Estados Unidos se impuso a mediados de enero la vacunación como requisito para los camioneros que cruzan la frontera entre los dos países, de unos 9.000 kilómetros, la más larga del mundo.

La policía señaló que esperaban ocho convoys integrados por varios cientos de vehículos y unos 10 000 manifestantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.