Canadá convoca gabinete de crisis por bloqueos de camioneros

Canadá convoca gabinete de crisis por bloqueos de camioneros
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2022
0
Imagen principal: 
Alrededor de 400 camiones y varios centenares de manifestantes mantienen bloqueadas  las calles que rodean el Parlamento canadiense. Foto: Informacion.es

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, convocó en la noche del jueves a un gabinete de crisis para tratar las protestas del movimiento antivacunas, que ha bloqueado la capital y la frontera con Estados Unidos.

A través de un comunicado la Oficina del Primer Ministro señaló que Trudeau convocó la reunión del Grupo de Respuesta de Incidentes, para discutir la situación provocada por los bloqueos de camioneros y transporte de carga  que se están produciendo en varias partes del país.

La convocatoria por Justin Trudeau del gabinete de crisis es una señal de la gravedad de la crisis que se inició hace casi dos semanas, cuando la capital canadiense, Ottawa fue ocupada por una caravana de camioneros opuestos a la vacunación de conductores comerciales que cruzan la frontera con EE.UU.

Durante la reunión el grupo compuesto por varios ministros y altos funcionarios evaluó el despliegue de recursos federales para ayudar a las autoridades locales a hacer frente a los bloqueos y que la situación retorne a la normalidad.

Alrededor de 400 camiones y varios centenares de manifestantes mantienen bloqueadas  las calles que rodean el Parlamento canadiense, sin que las autoridades hayan podido desalojarlos.

Además, por cuarto día consecutivo, el puente Ambassador, que conecta las ciudades de Windsor (Canadá) y Detroit (EE.UU.), seguía bloqueado por decenas de camioneros.

Otros dos cruces fronterizos en el centro y oeste de Canadá también están siendo bloqueados por grupos de camioneros y agricultores.

Justin Trudeau confirmó que su Gobierno está en comunicación con Washington para solucionar la crisis.

Desde la semana pasada, los camioneros iniciaron un movimiento llamado "Convoy de la Libertad" para protestar contra las restricciones por la Covid-19 y la obligatoriedad de la vacunación para atravesar la frontera terrestre con Estados Unidos.

Los camioneros y manifestantes han condicionado el fin de los bloqueos a la dimisión del primer ministro Justin Trudeau.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.