Canadá busca ser el primer país del mundo en colocar advertencias en cada cigarrillo

Canadá busca ser el primer país del mundo en colocar advertencias en cada cigarrillo
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Canadá pretende convertirse en el primer país del mundo en obligar a la industria del tabaco a que imprima una advertencia de peligro para la salud en cada cigarrillo.

"Veneno en cada bocanada", es el mensaje de texto que podría ir impreso, aunque aún no es definitivo.

La ministra canadiense de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett, presentó la propuesta en una rueda de prensa el viernes, y este sábado comienza un período de consultas. El Gobierno prevé que la medida entre vigor en la segunda mitad de 2023, detalla AP.

El país norteamericano estuvo entre los primeros en imponer la práctica obligatoria de imprimir imágenes de los efectos del tabaquismo en la salud, incluidas advertencias escritas en cada paquete de cigarrillos. Bennett considera que "estos mensajes pueden haber perdido su novedad", por lo que ya no se estarían percibiendo con tanto impacto como antes.

El reemplazo del diseño publicitario por las advertencias gráficas en los paquetes inició una tendencia internacional hace dos décadas. Esta vez, en la Sociedad Canadiense del Cáncer esperan "sentar un precedente mundial" para que los cigarrillos con advertencias se popularicen internacionalmente, señaló el analista principal de este organismo, Rob Cunningham.

"Es una advertencia que simplemente no se puede ignorar", afirmó Cunningham. "Va a llegar a todos los fumadores, con cada calada".

Mientras tanto, las tasas de tabaquismo en Canadá han ido disminuyendo constantemente en los últimos años y en mayo se publicó la información estadística de que solo el 10 % de los canadienses fuma con regularidad. La meta actual del Gobierno es reducir esa tasa a la mitad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.