Campeones cubanos del canotaje sostuvieron encuentro con el presidente del COI

Campeones cubanos del canotaje sostuvieron encuentro con el presidente del COI
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Granma

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, estuvo de visita por la instalación donde se disputan las pruebas de remo, canoa y kayak en Tokio-2020, el canal Sea Forest, y aprovechó la oportunidad para encontrarse con los campeones olímpicos cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge.

Al poco tiempo de arribar a la sede deportiva, el titular del COI mostró interés en conocer a los antillanos, quienes ganaron la prueba de la canoa biplaza a mil metros (C2-1 000 m), logrando la primera medalla de oro para Cuba y Latinoamérica en la historia de la prueba.

«Algo increíble poder compartir, aunque sea un momento, con una personalidad así. Nos brindó la oportunidad de estar aquí, de poder ganar esta presea después de que nuestros sueños casi estuvieron perdidos debido a la pandemia. Fue sensacional que viniera a felicitarnos», declaró Fernando Dayán Jorge, informó Jit.

«No lo esperábamos, nos tomó por sorpresa, pero fue increíble. Pudimos expresarle nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo de venir hasta acá y, en lo personal, le di las gracias por mantener nuestro sueño vivo y poder materializarlo aquí», dijo Torres, tras finalizar el encuentro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.