Campeonato Nacional de Polo Acuático será en Cienfuegos

Campeonato Nacional de Polo Acuático será en Cienfuegos
Fecha de publicación: 
1 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El Campeonato Nacional de Polo Acuático dará inicio el jueves venidero con el congresillo técnico en que serán certificados los elencos que participarán en uno y otro sexo hasta el 11 de febrero en la piscina olímpica Eduardo García, de Cienfuegos.

«Competirán cuatro equipos, Occidentales, Cienfuegos, Orientales y Selección por los varones, e igual número por las muchachitas con Santiago de Cuba, Granma, Occidentales y Selección», adelantó a JIT Antonio Cruz Ruiz, comisionado nacional.

Los de la Perla del Sur buscarán su título 22 en campeonatos nacionales, lo que dice de la pujanza del deporte en ese territorio, razón por la que es además especial sede para el waterpolo en Cuba.

«Concluido el congresillo técnico previsto para el día 3 comenzaremos el torneo que tendrá como principal objetivo evaluar a figuras que pudieran integrar las representaciones de Cuba al premundial femenino y en el caso de los varones en el preclásico que organiza México», abundó.

El premundial estaba previsto a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, pero fue aplazado sin fecha probable de ejecución a tono con la posición que adoptó el comité organizador del mundial previsto para Fukuoka, en Japón, que fue pospuesto debido a la covid-19.

Los varones deben contender en el Proclásico Internacional de Las Américas que organizará México, del 17 al 21 de marzo venidero.

Ninguno de los atletas cubanos que juegan contratados en el exterior será convocado para el Campeonato Nacional.

El mes de febrero tendrá bastante acción para el deporte de la bola mojada aquí, pues del 9 al 14 se celebrará el II Encuentro de Másteres de Waterpolo Cuba-Países Bajos.

Será una cuadrangular con equipos de La Habana, Matanzas y Cienfuegos como anfitriones, más el elenco holandés.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.