Campaña de Trump retira parte clave de su demanda contra resultados de la votación en Pensilvania

Campaña de Trump retira parte clave de su demanda contra resultados de la votación en Pensilvania
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Partidaria de Trump en Filadelfia, Pensilvania. Foto: Mark Makela/ Reuters

El equipo legal de la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha retirado este domingo una parte clave de su demanda que busca parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales en el estado de Pensilvania, donde el candidato demócrata, Joe Biden, obtuvo una victoria que la Casa Blanca considera fraudulenta.

En la parte retirada de la demanda la campaña de Trump alegaba que 682.479 boletas de votación por correo y anticipado se procesaron ilegalmente sin la presencia de observadores republicanos, informa AP.
El resto de la demanda, presentada ante un tribunal federal este 15 de noviembre, mantiene el objetivo de la campaña de Trump de impedir la certificación de la victoria de Biden en Pensilvania, alegando que los votantes demócratas en ese estado fueron tratados de manera más favorable que los republicanos.

De acuerdo con el documento, las boletas enviadas por correo que contenían algún tipo de fallo técnico deberían ser descalificadas. El motivo es que, según indica la demanda, los "condados con un gran número de demócratas" violaron la ley al identificar antes del día de las elecciones las boletas por correo que tenían defectos, como la falta de un "sobre secreto" interno o la firma del votante en el sobre exterior, algo que los condados dominados por los republicanos no hicieron.

Los condados de Pensilvania recibieron más de 2,6 millones de boletas por correo, y los funcionarios electorales o fiscales del estado o condado no han informado de fraude u otros problemas.

En este contexto, la principal funcionaria electoral de Pensilvania, la secretaria de Estado Kathy Boockvar, le pidió al juez que desestimara el caso, ya que la demanda de los republicanos no contiene "reclamo plausible de reparación sobre ninguna teoría legal".

La demanda de la campaña de Trump será vista en una audiencia que tendrá lugar este martes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.