Campaña contra Código de las Familias recuerda operación de EEUU

Campaña contra Código de las Familias recuerda operación de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Mediante Peter Pan, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) forzó la salida de más de 14 mil niños cubanos, de entre 6 y 12 años, hacia Estados Unidos y España, mediante el engaño de la eliminación de la patria potestad por el Gobierno revolucionario.

El presidente de la Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, manifestó hoy que la campaña contra el Código de las Familias tiene como antecedente la operación Peter Pan, organizada por el Gobierno estadounidense.
 
En su cuenta de Twitter, el intelectual advirtió que la implementación de ese plan contra la naciente Revolución cubana comenzó en octubre de 1960 acompañado de una fuerte campaña de desestabilización.

Recordó que en ese momento la operación transmitió mensajes a través del cine, la televisión y la radio como este: “Madre cubana, la próxima ley del gobierno será quitarte a tus hijos para convertirlos en unos monstruos del materialismo».

Mediante Peter Pan, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) forzó la salida de más de 14 mil niños cubanos, de entre 6 y 12 años, hacia Estados Unidos y España, mediante el engaño de la eliminación de la patria potestad por el Gobierno revolucionario.

Los pequeños habían sido entregados por sus padres a grupos de la iglesia católica para que los trasladaran a Miami y a España sin acompañantes, completamente solos.

También ahora, entre las falsedades divulgadas por los enemigos del nuevo proyecto legislativo se reitera que el Estado quitará a los padres la guarda y cuidado de los hijos.

Sin embargo, de acuerdo con la letra de la nueva normativa, los niños y adolescentes no pueden ser separados de sus madres, padres y familia. No obstante, el texto subraya que los progenitores tienen la responsabilidad de asegurar el bienestar de los menores, algo que no siempre sucede, y ejemplifica con aquellos que obligan a los infantes a trabajar, los privan de los alimentos o ejercen violencia física y hasta sexual contra ellos.

Para circunstancias como esas, el Código hace la salvedad de que las autoridades competentes pueden determinar la separación de los padres por el incumplimiento grave o el imposible ejercicio de las responsabilidades parentales, decisión que será siempre el último recurso y debe revisarse de forma periódica.

Antes, este lunes, el escritor cubano subrayó en su cuenta de Twitter que la isla caribeña se propone un Código de las Familias basado en el respeto a la diversidad.

Apuntó que el país llevará a referendo el próximo 25 de septiembre un proyecto legislativo que defiende la dignidad de todos los seres humanos, en medio de un mundo donde crecen el odio, la intolerancia, el racismo y la violencia.

Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables de la sociedad, además de que enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba en esas materias.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo el domingo, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.