Camerata Romeu regresa a sede habitual para deleitar a público cubano

Camerata Romeu regresa a sede habitual para deleitar a público cubano
Fecha de publicación: 
19 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Desde su casa: la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Camerata Romeu retoma hoy su calendario de presentaciones en La Habana, con un concierto el próximo sábado 23 de julio.

Primera orquesta femenina de cuerdas en América Latina y única en el mundo por su género, repertorio y presencia escénica, la agrupación regresa a su sede habitual tras un programa de recitales en la provincia de Villa Clara junto al AudiNos men’s ensemble.

La velada servirá de ocasión para recorrer piezas emblemáticas de su repertorio así como las recientes entregas, La Bella Habana, dedicada al 500 aniversario de esta urbe y Altares, de la compositora Wilma Alba, que evoca los sucesos ocurridos en el Hotel Saratoga el pasado mes de mayo.

Dirigido por Zenaida Romeu, perteneciente a la tercera generación de una familia de notables músicos cubanos, el conjunto surgió en 1993 como un ensemble de cuerdas heredado de la tradición centroeuropea, que se dedicaría de manera especial a la ejecución, promoción reconocimiento de la música de cámara cubana, reseña su página web.

Compositores de Cuba y América prestigian el repertorio de la agrupación, que registra una decena de producciones discográficas, entre ellas La Bella Cubana distinguido con el Premio de Música de Cámara y de la Crítica; Raigal galardonado en Cubadisco y Non Divisi, monográfico de Roberto Valera, nominado al Grammy Latino.

También ha participado en proyectos conjuntos como Sueños de Ida y Vuelta junto a Víctor Monge, Habaneras de Cádiz con Carlos Cano, La Rumba soy yo (Vol .II), entre otros, mientras posee un catálogo de grabaciones para bandas sonoras de varios dibujos animados y largometrajes.

Festivales internacionales de música y giras de concierto, le ha permitido presentarse en grandes escenarios y prestigiosas universidades de España, Suecia, Noruega, Bélgica, Francia, México, Canadá, Venezuela, Republica Dominicana, Colombia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos, apunta el texto.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.