Cambio en clasificatorio americano de remo para Tokio

Cambio en clasificatorio americano de remo para Tokio
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: JIT Colaborador

La Habana.– Para este viernes fueron adelantadas las finales del preolímpico de remo de América rumbo a Tokio 2020, que tiene por sede el lago Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, Brasil.

«El adelanto se debe a la intención de los organizadores de disminuir el riesgo por la COVID-19», dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.

«En una reunión urgente con los entrenadores y jefes de delegaciones, celebrada este jueves en la tarde, se acordó realizar en la mañana del viernes las repescas y semifinales, y en la tarde, a partir de las 3:00 p.m. (hora de Brasil), las finales», dijo el directivo.

«Los tiempos de las embarcaciones decidieron su ubicación para el viernes, lo que aparece en el reglamento competitivo», aclaró el ejecutivo.

El también comisionado hizo llegar a JIT el programa de las semifinales y la repesca, en que aparecen los tres botes cubanos.

Carlos Andrei Ajete, de la categoría abierta, remará en la semifinal AB 2 entre las 9 y 10 a.m. por el carril 4, en competencia con representantes de Nicaragua, Paraguay, Chile, Uruguay y República Dominicana. Antes, la otra regata semifinal, incluirá los botes de Bermudas, Venezuela, Brasil, Perú y México. Clasifican tres botes por regata para la finalísima y cinco para Tokio.

En cuanto a Milena Venegas, remará por la línea tres en la segunda repesca, a las 9: 30 a.m., ante similares de Nicaragua, Perú, Trinidad y Tobago y Brasil. En la otra serie estarán Argentina, Puerto Rico, Chile y Uruguay. Igualmente, cinco embarcaciones estarán en Tokio en representación de las féminas.

En el doble par de remos cortos los cubanos Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez remarán por el carril cinco a las 9:40 a.m., junto a atletas de Perú, Guatemala, Brasil y Venezuela, por ese orden. De esas, solo tres naves clasificarán para Tokio 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.