Cámara de Representantes aprueba investigación sobre disturbios en el Capitolio 

Cámara de Representantes aprueba investigación sobre disturbios en el Capitolio 
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Reuters.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el miércoles para crear una comisión independiente para investigar el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio por parte de partidarios del expresidente Donald Trump, ya que un número significativo de republicanos desafió los intentos de los líderes del partido de bloquearlo.

Durante los últimos dos días, el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy y el líder republicano del Senado Mitch McConnell trabajaron para anular un proyecto de ley bipartidista para establecer la comisión para investigar la violencia que dejó cinco muertos.

La Cámara votó 252-175 para aprobar la comisión, que fue diseñada después del panel del 11 de septiembre de 2001 que investigó los ataques contra Estados Unidos. El proyecto de ley ahora va al Senado donde su futuro no estaba claro.

El sólido número de republicanos que votaron a favor de la investigación independiente, 35 de 211, señaló algunas grietas en la defensa del partido de Trump en una votación clave.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, un demócrata, dijo que McCarthy "obtuvo lo que pidió" en un compromiso sobre la estructura de la comisión, que estaría encargada de concluir su investigación antes del 31 de diciembre. esta comisión ".

McCarthy es un aliado cercano de Trump.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.