Cámara de Comercio de Cuba por ampliar exportaciones y relaciones con inversores extranjeros

Cámara de Comercio de Cuba por ampliar exportaciones y relaciones con inversores extranjeros
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Foto:@Camara_Comercio

Pese al agravamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, la paralización del comercio exterior y la crisis económica mundial a raíz de la pandemia, la Cámara de Comercio de Cuba continúa apostando por ampliar sus clientes extranjeros en apoyo al empresariado nacional, en su propósito de diversificar exportaciones.

  Rubén Ramos Arrieta, su vicepresidente, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que actualmente centran sus metas acorde con los planes de desarrollo económico de la nación.

  En ese sentido, la Cámara anima al empresariado exportador a estrechar los vínculos con entidades o formas de gestión no estatales que producen bienes y servicios desde los territorios, y que por su calidad pueden comercializarse en el exterior.

  Afirmó que debido a las nuevas dinámicas sociales esa institución, subordinada al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fomenta encuentros de promoción divididos por mercados y sectores económicos.

  Por tal razón hasta el 3 de noviembre  tiene lugar la jornada de promoción de productos y servicios exportables de empresas cubanas, con el objetivo de atraer socios e inversores.

   En dicho evento expositivo se incluyen áreas como la agroindustria alimentaria, la construcción, la industria farmacéutica, la medicina, las industrias culturales y los servicios profesionales.

  Si bien la pandemia le ha impedido participar en importantes eventos de su actividad a nivel mundial como la Feria de Shanghai,  la Cámara desarrolla encuentros virtuales con otras instituciones similares y sociedades.

   Nos queda aún mucho por hacer, pero trabajamos con objetivos claros, acotó finalmente Ramos Arrieta.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.