Califica Díaz-Canel a Palabras a los intelectuales como referencia obligada

Califica Díaz-Canel a Palabras a los intelectuales como referencia obligada
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2020
0
Imagen principal: 

El Presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución cubana, el discurso pronunciado por Fidel Castro el 30 de junio de 1961, conocido como Palabras a los intelectuales.

En su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a esa intervención del líder histórico de la Revolución en la Biblioteca Nacional José Martí, en el aniversario 59 de su pronunciamiento.

"Palabras de Fidel a los intelectuales. Referencia obligada para ejercer la política cultural de la Revolución Cubana. #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó el Presidente de la República.

Sobre Palabras a los intelectuales, Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, expresó esta mañana en esa propia red social que este fue un discurso fundador y unitario que inauguró la política cultural abierta, inclusiva y antidogmática de la Revolución.

Ha propiciado la defensa y el desarrollo de la cultura cubana, aseguró el ministro en su perfil.

En las redes se festeja igualmente este martes el primer aniversario de la clausura por Díaz-Canel del IX Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

   Como en los tiempos de Palabras a los intelectuales, la Revolución insiste en su derecho de defender su existencia, que es también la existencia de su pueblo, de sus creadores e intelectuales, así rememora la UNEAC en su cuenta de Twitter lo mencionado por el presidente durante ese IX Congreso.

   En aquella ocasión, Díaz-Canel se declaró un apasionado del arte y la cultura en sus más diversas expresiones.

   Reafirmó su confianza en que los intelectuales, artistas, periodistas y creadores acompañarán siempre a que el país que la Revolución colocó en el mapa político del mundo continúe siendo reconocido por su singular modo de pelear cantando, bailando, riendo y venciendo.

   El gobernante destacó el papel desempeñado por los artistas e intelectuales cubanos, quienes consideró han fungido como embajadas culturales que han abierto puertas y favorecido entendimientos, los cuales podrían ser más difíciles y hasta imposibles sin ellos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.