Calientan motores peloteros cubanos para el Preolímpico

Calientan motores peloteros cubanos para el Preolímpico
Fecha de publicación: 
24 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

En el estadio Victoria de Girón de Matanzas continúan los entrenamientos los atletas que integran la preselección nacional, primero para la Copa de Curazao y después para el Preolímpico de la Florida, este último dará un boleto para Tokio y dos plazas para el certamen clasificatorio de Taipei de China.

En el área de los lanzadores, trabajan varios de los principales entrenadores del país y son comandados por el pinareño Raciel Sánchez. En las pocas semanas de preparación, el objetivo es mejorar el pensamiento técnico-táctico de los pitcher y el control. “En este poco tiempo trabajaremos con el control, limando algunos detalles sobre todo técnico y el pensamiento táctico”.

Raciel considera que, para el Preolímpico de la Florida, Cuba puede contar con un buen staff de abridores. “Tenemos atletas de experiencia y algunos jóvenes sobre todo para iniciar los partidos, ahí están los casos de Lázaro Blanco, Carlos J. Viera, Yariel Rodríguez, Yoenni Yera, el propio Bryan Chi. El relevo también está bastante fuerte, sobre todo con Andy Rodríguez, Liván Moinelo y Raidel Martínez”.

El entrenador de pitcheo de la selección nacional, señaló que hay atletas que aun no dominan el control “grueso”. “El trabajo técnico y el pensamiento táctico, que son dos cosas diferentes y es donde más vamos a trabajar. Para nadie es un secreto que tenemos lanzadores que no dominan el control grueso y con ello vamos a hacer hincapié para lograr el control fino”.

Raciel Sánchez sentenció que los pitcher tienen que hacer énfasis también en el trabajo defensivo. “Es uno de los objetivos que nos hemos trazado para esta preparación, donde prevemos incorporar el trabajo de equipo, sobre todo con los atletas del cuadro”.

Entre tanto Carlos Tabares, quien está al frente del bateo, dijo que es fundamental buscar la disciplina en el home. “Lo fundamental es el aumento del pensamiento táctico, sobre todo con el tema de la selección de lanzamientos, a veces nos vamos con los primeros lances y no vemos qué tira el pitcher que tenemos en frente”.

Tabares y el cuerpo técnico están enfrascados en que los bateadores cubanos cuando lleguen a los eventos internacionales puedan construir las carreras. “Desde las primeras prácticas estamos entrenado el bateo y corrido, el toque de bola, sobre todo con corredor en tercera base. Hay que tener la habilidad de dar un fly a los jardines o un rolling por segunda, en dependencia de la situación de juego y que sea una acción positiva para el equipo”.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.