Caen cubanas contra Australia en Copa Intercontinental de Polo Acuático

Caen cubanas contra Australia en Copa Intercontinental de Polo Acuático
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El equipo Cuba femenino sufrió su segunda derrota en la Copa Intercontinental de Polo Acuático en Lima, Perú, hoy por 26-4 ante Australia, una de las potencias mundiales y favorita para escoltar en el podio a Estados Unidos.

Los goles para Cuba fueron de Aliannis Ramírez y Daniuska Carrasco, con dos cada una, según la transmisión televisiva en la web oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), organización rectora de los deportes acuáticos.

Por las medallistas de bronce en el Campeonato Mundial de 2019, golearon Sienna Heam (5), Pascalle Casey (5), Charlize Andre (3), Zoe Arancini (3), Tenealle Casal (3), Bridget Leeson (2), Lena Mihailovi (2), Hayley Ballest (1), Bronte Halliga (1) y Sienna Green (1).

Además de Estados Unidos y Canadá, la FINA destaca como selección favorita al podio a Australia, cuya formación en la capital peruana cuenta con seis jugadoras del torneo olímpico del verano pasado en Tokio.

Cuba llegó con retraso a la competición y solo ha participado en dos partidos en las tres jornadas transcurridas en el estreno del torneo en Sudamérica.

El conjunto antillano tuvo que enfrentar incompleto al campeón olímpico de Tokio y mundial en los dos últimos certámenes del orbe, Estados Unidos, pues hace pocas horas llegaron las cubanas que faltaban.

En ese desafío del martes las cubanas perdieron por 21-2, aunque la Más Valiosa del encuentro resultó su portera, Arisney Ramos Betancourt.

La selección cubana, que fue una de las tres representantes de América en el Campeonato Mundial de 2019 junto a las dos norteamericanas, enfrentará en Lima, con una mezcla de jugadoras de las lides nacionales y ligas europeas, desde mañana hasta el domingo a Canadá, Colombia, Brasil y Argentina, en ese orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.