Cadena Hotelera Blue Diamond da continuidad a sus proyectos de expansión en Cuba

Cadena Hotelera Blue Diamond da continuidad a sus proyectos de expansión en Cuba
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La cadena hotelera internacional Blue Diamond, con amplia presencia en Cuba, da continuidad a sus proyectos de expansión en Cuba.

El anuncio se hizo durante la reapertura del Hotel Mystique Trinidad La Popa. Es el segundo hotel con categoría de cinco estrellas en la provincia de Sancti Spíritus, y con su reciente apertura se suma a la operación de altos estándares que impulsa la industria del turismo en Cuba.

Perteneciente al Grupo Cubanacán, el hotel es operado por Blue Diamond Resorts. Dispone de 52 habitaciones de elevado confort, un exquisito diseño en forma de herradura alrededor del patio interior, servicios de bar, piscina y conexión a internet vía wifi, además de regalar al visitante impresionantes vistas a los jardines y al trazado urbano de la ciudad de Trinidad.

La edificación se alza en lo más alto de una pintoresca barriada que bordea el Centro Histórico, y al costado de las ruinas de la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa del Barco, la iglesia más antigua de Cuba.

De acuerdo con el semanario espirituano Escambray, “la instalación refuerza también los atractivos de Trinidad como destino cultural y permite a los huéspedes conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad, así como disfrutar de sus tradiciones”.

El rotativo cita a Kenia Naranjo Cedeño, directora por la parte cubana, quien precisó que, tras el reinicio de la actividad turística en el país, el Hotel Mystique Trinidad La Popa comenzó a prestar servicios de lobby-bar el pasado 12 de febrero y a comercializar —como opción exclusiva— una oferta gastronómica con la posibilidad de admirar la puesta de sol desde este mirador natural, al que se accede a través de un sendero restaurado.

Por su parte Ana Luisa Borges González, especialista de Política Territorial en la Delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, dijo que la provincia cuenta con unas mil habitaciones, distribuidas en Trinidad, la cabecera provincial y Yaguajay (San José de Los Lagos en Mayajigua), además de seis instalaciones de Campismo.

El mayor número de estas capacidades, cerca de 500, prestan servicios en Trinidad, uno de los destinos turísticos de mayor posicionamiento en Cuba, con dos hoteles de lujo en la ciudad, y el Meliá Trinidad Península —en fase de terminación—, muy bien situado en la primera franja de la Playa Ancón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.