Cada un minuto mueren seis personas de hambre

Cada un minuto mueren seis personas de hambre
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Seis personas por minuto mueren de hambre (foto: EPA)

Una de cada cinco personas en Africa sufre actualmente de desnutrición y 93 millones de personas en 36 países se están quedando literalmente sin alimentos.
    
Lo señaló un comunicado de la confederación de organizaciones humanitarias Oxfam.
    
Agregó que los más afectados son mujeres y niños.
    
En la región subsahariana, un niño muere de hambre cada 30 segundos, mientras que 2 de cada 5 mujeres (en edad fértil) sufren anemia por escasez de alimentos, agregó Oxfam.
    
También señaló que los precios de los alimentos en todo el continente se dispararon.
    
Oxfam da la alarma en vísperas de la cumbre de líderes de la Unión Africana los días 5 y 6 de febrero sobre la emergencia alimentaria, prevista en Addis Abeba y de cara a la cumbre con los líderes de la Unión Europea sobre la crisis, prevista para los días 17 y 18 de febrero en Bruselas.
    
"En 2020, el 60% de la población africana -casi 800 millones de personas- padecía inseguridad alimentaria: 90 millones de personas más que el año anterior", dijo Francesco Petrelli, asesor de políticas de seguridad alimentaria de Oxfam Italia.
    
Agregó que "la crisis climática, la pandemia y las guerras alimentan el hambre que causa la muerte de 6 personas cada minuto y requieren una respuesta urgente de los líderes africanos".
    
Hasta 20 países africanos están experimentando violencia y conflictos actualmente, con 7 golpes de estado que han ocurrido solo en el último año.
    
La sequía diezmó miles de hectáreas de cultivos y mató al ganado, lo que significa que millones de personas se vieron privadas de su principal fuente de ingresos y sustento.
    
Por lo tanto, en vísperas de la cumbre de la Unión Africana, Oxfam insta a los líderes a lograr los objetivos establecidos en la Declaración de Malabo de 2014 para reducir la pobreza a la mitad.
    
Se trata de un compromiso concreto con la resolución no violenta de los conflictos, la adopción y ratificación del Protocolo de la "Carta Africana sobre los derechos de los ciudadanos a la protección y la seguridad social" y actuar con determinación para que el tema de la seguridad alimentaria sea puesto en el centro de la Agenda de la próxima cumbre UE-OUA los días 17 y 18 de febrero en Bruselas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.