Cachumbambé beisbolero: Huracanes retoman la punta en serie cubana

Cachumbambé beisbolero: Huracanes retoman la punta en serie cubana
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Oscar Alfonso Sosa (archivo)

Por la evidente paridad de los equipos enrolados, el esperado cachumbambé en la tabla de posiciones de la LXI Serie Nacional de Béisbol dio hoy su primera exhibición, tras las victorias de Mayabeque y Matanzas unidas al revés de Ciego de Ávila, que había amanecido en el sitial de honor.

En esta jornada de la tarde se efectuaron siete juegos y tres terminaron por nocaut en el séptimo inning, como el que le recetaron los Huracanes a Tigres avileños (11-1) en su feudo del estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los mayabequenses marcaron racimo decisivo de ocho carreras en el tercer inning, en el cual pegaron seis de sus 11 imparables del partido, incluidos dobletes sucesivos de Alexander Pozo y Javier Carabeo, en tanto a seguidas hubo triple de Lázaro Martínez.

Pozo y Carabeo fueron los mejores madero en ristre, al irse de 3-2 y remolcar tres carreras per cápita. La victoria fue para José Ignacio Bermúdez, quien admitió tres jits en 5.1 entradas, en tanto el internacional Vladimir García tuvo un incierto debut, al permitir seis carreras limpias en apenas 2.1 innings, en los que le pegaron cuatro jits y concedió tres boletos.

Mientras, los Cocodrilos conectaron 13 imparables y noquearon a Sancti Spíritus (11-1), con precisa labor monticular y triunfo de Renner Rivero, que apenas permitió un jit en cinco entradas. Yadil Mujica se fue de 4-3, con par de biangulares y un remolque, en tanto Aníbal Medina y Eduardo Blanco sacaron la pelota del parque Victoria de Girón.

Tras ese par de resultados, Huracanes (5-1) y Cocodrilos (6-2 ) marchan igualados; pero los mayabequenses presentan mejor promedio (833) que los saurios (750), en tanto los Tigres (5-2) comparten ahora la tercera plaza con Santiago de Cuba, que dispuso 8-6 de Artemisa.

En este duelo destacó el bateo Adriel Labrada, que se fue de 5-2 con par de jonrones y tres impulsadas para las Avispas santiagueras. Además, Luis Fonseca se convirtió en el primer relevista en llegar a tres juegos salvados, y así apoyar el triunfo de Yoandri Montero, que fue bateado libremente al permitir ocho jits y cuatro carreras limpias en 2.2 entradas.

Y otra noticia de la fecha fue la segunda victoria consecutiva de Isla de la Juventud ante el monarca exponente Granma (3-0), que continúa sin producir carreras.

Por los Piratas ganó el zurdo Wilber Pérez, a pesar de recibir castigo de ocho jits en cinco innings, en los que concedió tres boletos. Pero los Alazanes, que pegaron 12 sencillos, dejaron a 15 corredores en las almohadillas y cometieron tres errores.

El tercer KO de la tarde se lo recetó Pinar del Río a Guantánamo (11-0). En los dos restantes cotejos, Villa Clara consiguió su cuarto triunfo sucesivo, esta vez por 11-6 ante el decaído bronce nacional Las Tunas, y Cienfuegos volvió a vencer al conjunto de Camagüey (8-7).

En horas de la noche (7.00) se disputará el segundo partido entre Leones y Cachorros en el estadio Latinoamericano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.