Bundesliga, laboratorio para el regreso del fútbol

Bundesliga, laboratorio para el regreso del fútbol
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2020
1
Imagen principal: 

Realmente nunca se ha ido, porque algunas Ligas se mantuvieron en acción, pero el fútbol que todos queremos ver, el de los mejores clubes de Europa, será dentro de unos días que hará su primer intento por regresar a la “normalidad”.

Será la Liga alemana la encargada de servir de ensayo, en medio de rigurosas medidas de seguridad para evitar la expansión de la pandemia, y sin público en las gradas.

Ya se explicó anteriormente que los mayores ingresos del más universal de los deportes no provienen de sus aficionados en los estadios, sino de los millones de televidentes que siguen los certámenes semana tras semana, y de esta manera se espera paliar un poco el terrible golpe económico que ha significado este parón obligado.

Este sábado será la hora cero, cuando comience nuevamente a rodar el balón, pero lo que suceda en los días siguientes será fundamental para ver si llega para quedarse, o es un experimento fallido.

Todavía no se ha producido el pitazo inicial, y ya hay problemas, pues el Dynamo de Dresde, de la segunda categoría del fútbol alemán, no podrá disputar esta fecha porque tras regresar a los entrenamientos dos de sus jugadores dieron positivo al nuevo coronavirus. Como consecuencia, toda la plantilla estará en cuarentena el tiempo reglamentario.

Es un primer revés, pero no definitorio, pues el contagio no se produjo durante un partido, que es lo que estará en la picota pública desde este sábado.

Desde todas partes del mundo se mirarán estos encuentros, con la gran esperanza de que no ocurra ningún contagio y, al menos a puerta cerrada, se puedan completar los calendarios de las Ligas. Los torneos continentales como la Champions demandan viajes a otros países, y ese escenario todavía no se vislumbra.

Creo que nunca antes tantas miradas se pusieron sobre la Bundesliga, y ojalá todo salga bien. Los alemanes son famosos por su exquisitez en cuanto a organización se refiere, pero esto va mucho más allá de coordinar detalles. Millones de seguidores del fútbol en el mundo, y otros miles que quizás aburridos del aislamiento se acerquen por primera vez al más universal, lo agradecerán infinitamente.

 

Comentarios

Soy un ferviente apasionado del fútbol,........pero no me agrada esta idea,.......de cualquier modo se está quebrantando uno de los tres principios fundamentales de la lucha contra la pandemia,........,el aislamiento social,......y la lucha contra la pandemia,.........es el principal objetivo de la humanidad en este momento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.