Búfalos a punto de mate, las Indias dan batalla

Búfalos a punto de mate, las Indias dan batalla
Fecha de publicación: 
20 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Si en el sector varonil nadie duda del triunfo de los Búfalos de Ciego de Ávila, en el sector femenino la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de 2022 guarda más emociones.

Las Indias de Guantánamo le pusieron sabor a la final femenina al imponerse en la sala Rafael Castiello 74-65 a las Mambisas santiagueras, para igualar a un triunfo por bando ese play off por la corona.

Las indómitas siguen siendo las máximas favoritas, pero las chicas del Guaso hicieron respetar su cancha y este triunfo les puede dar energía para ganar fuera de ella, como ya hicieron en semifinales contra las Capitalinas.

Recordemos que estas series son a un máximo de cinco juegos, por lo que ahora tendrían que ganar dos veces como visitantes en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe.

Ya las del extremo oriente cubano fueron plata en la última LSB, por lo que quieren mejorar el color de su medalla, y para eso lo dan todo ante un elenco en teoría superior al suyo.

En cualquier caso, el técnico guantanamero, Adrián Laffita, sabe que lo suyo es explotar al máximo el juego colectivo para neutralizar la potencia bajo las tablas de las Mambisas, pues en la zona pintada son prácticamente imparables.

Entre los hombres, los avileños se situaron a solo un paso de conquistar su décimo título en la rama masculina, al imponerse por segundo día consecutivo al equipo de Sancti Spíritus.

No pudo ser más reñido el marcador (73-72), pero en definitiva los Gallos no pudieron picar en el polideportivo Yayabo, donde intentaron una remontada épica, pero se quedaron cortos.

Ahora la final se trasladará a la avileña sala Giraldo Córdova Cardín para jugar este martes, y de ser necesario se disputarían otros dos encuentros, los días 22 y 24, en el mismo escenario.

Para los impetuosos yayaberos el solo hecho de intervenir en su primera final ya es motivo de festejo, pero haber llegado hasta aquí les motiva a dar al menos un pasito más.

Lo malo es que enfrente están nada menos que los amos y señores del baloncesto cubano en la última década, con esa mezcla actual de veteranía y juventud que les ha devuelto su mejor juego y difícilmente dejen escapar la corona ante su ferviente público.

El ímpetu de los visitantes es lo que puede extender esta final más allá del tercer choque, pero la experiencia de los Búfalos debe inclinar la balanza definitivamente a su favor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.