A buen ritmo mantenimiento en bloque dos de Felton

A buen ritmo mantenimiento en bloque dos de Felton
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
4
Imagen principal: 

El mantenimiento parcial capitalizable de la unidad dos de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, ubicada en el municipio holguinero de Mayarí, avanza a buen ritmo, de acuerdo con los cronogramas establecidos para la ejecución de las obras.

Euclides Rodríguez, director técnico de la planta, precisó a la ACN que actualmente, en este bloque se realizan las pruebas individuales a los sistemas de caldera, así como de hermeticidad para corregir los defectos que puedan existir en todos los agregados y equipos auxiliares.

Subrayó que se trabaja también en el alineamiento final de la turbina con el generador, en la limpieza de los sistemas de aceite, con el objetivo de poner la máquina en modo girador para realizar las pruebas finales, aproximadamente, el 28 de junio.

El director técnico indicó que se prevé la sincronización del turbo grupo para los primeros días del mes de julio, con lo cual se aliviará el déficit de generación en el Sistema Electroenergético Nacional que ocasiona los molestos apagones, con un aporte estimado de 220 megawatt por hora.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez fue inaugurada el cinco de enero de 2011, posee dos bloques de generación térmica y es la de mayor capacidad instalada en el país.

Comentarios

Excelente noticia, los que trabajamos y aportamos en Cuba , sabemos todo el esfuerzo que hacen para mejorar la dificil situación que tenemos.
cloraguzman@gmail.com
Esperemos que todo salga bien, pero me pregunto por qué no se lleva a 10 días el mantenimiento de la "GUITERAS" y así sería más seguro el verano, porque con la cantidad de averías de otros bloques, no se acabarán los apagones. Es preferible tener diez días más apagones que pasarse el verano en lo mismo. Un MTTO de 10 días seria igual al de "FELTON 2, Y la disponibilidad sería mucho mayor, así como la seguridad operacional, y seguridad de no afectaciones.
franciscosoto@nauta.cu
Y de que nos sirve si la tenemos en Holguin y somos los que más apagones tenemos en cuba ; ojalá y con la puesta en marcha de esa unidad por lo menos acortemos el tiempo de apagón uffff
Es difícil creer que mejoraremos en el verano cuando se está en buen cubano remendando , las reparaciones capitales son las que pueden dar respiro al sistema aunque lleven mucho más tiempo pero hay hacerlo ya o una nueva inversión. Perdemos la inversión en paredón, coco u Holguín en el sector de turismo y enrutemos ese dinero hacía allí
jcc342020@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.