Buen provecho de Jessica Aguilera en voleibol europeo

Buen provecho de Jessica Aguilera en voleibol europeo
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

La central cubana sumó otra interesante experiencia en la Liga de Campeones.  

La voleibolista cubana Jessica Aguilera sacó buen provecho de su participación en la Liga de Campeones de Europa como central titular del equipo Maritza de Bulgaria.

Aunque la selección líder de ese país no pudo anotarse un triunfo en los seis partidos a dos vueltas del grupo C, la joven de apenas 21 años si sumó otra interesante experiencia al enfrentar a elencos de superior nivel.

La espigada jugadora, quien debutó en ligas foráneas en Perú, cerró su actuación este jueves en Lodz, Polonia, frente al VakifBank de Estambul, primero de este lote y que ratificó su liderazgo tras el éxito en cuatro parciales (25-11, 25-20, 25-27, 25-14).

Ante las campeonas de Turquía la capitalina logró seis tantos, par de ellos por ases y uno en bloqueo, así como tres en ataques de ocho tentativas para un 38 por ciento de eficiencia.

En el inicio de esta segunda vuelta, frente al elenco Mulhouse de Francia, Jessica sumó 12 puntos, entre ellos cinco en bloqueos para una efectividad del 50 por ciento, según la página CubanSp1ke de Facebook.

El representante galo venció con cerrados parciales de 25-23, 22-25, 25-22 y 25-22, pero la antillana disfrutó sus seis ataques en 12 intentos, el punto por servicio y ser la más distinguida del encuentro.

En el otro choque, victoria de LKS Commercecon de Polonia 3-1 (26-24, 25-18, 23-25, 25-17), Jessica concretó seis unidades para un 63 por ciento de efectividad, actuaciones que superaron las conseguidas en la vuelta inicial, durante la cual acumuló solo siete.

De vuelta a Bulgaria, Jessica continuará su accionar junto al conjunto con el cual ya ha disfrutado de algunos triunfos, entre ellos el número 100 consecutivo en la liga de esa nación. 

Comentarios

Hay algo en el deporte que me viene preocupando, ya que en cualquiera de ellos que contratan en el exterior a un cubano, o simplemente abandona Cuba para competir en el exterior, ese atleta se vuelve estrella, voli, basket, béisbol y hasta football . Entonces la deficiencia es de nuestros entrenadores que no son capaces de aplicar los métodos modernos y lograr poner a los atletas a full. Creo eso lleva un análisis, no creo que sea sólo el interés Monetario lo que haga dar el máximo a esos deportistas
teresagb1953@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.