Bryan Cranston: 'En Estados Unidos existe esclavitud institucional'

Bryan Cranston: 'En Estados Unidos existe esclavitud institucional'
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Este 13 de enero Movistar Plus+ estrena la segunda y última temporada de 'Your Honor', serie protagonizada por Bryan Cranston, quien también ejerce como productor ejecutivo. El actor se pondrá de nuevo en la piel del juez Michael Desiato, un papel que le ha hecho darse cuenta de lo difícil que es 'eliminar la esclavitud institucional de Estados Unidos'.

 'Para la primera temporada pasé mucho tiempo dentro del sistema judicial, observando y hablando con jueces y leyendo sobre leyes. Y, desde mi perspectiva como un hombre blanco maduro, creo que existe esclavitud institucional en Estados Unidos y he aprendido que es muy real', afirma Cranston en un encuentro virtual con varios medios internacionales entre los que se encontraba Europa Press con motivo del lanzamiento de la segunda temporada de 'Your Honor', que constará de diez episodios.
 
'Eliminar eso de nuestra sociedad es muy difícil porque ya está sistematizado, y el trabajo de juzgar te da una sensación de enorme poder', añade el intérprete, cuyo personaje en la primera temporada de la ficción se dedicó -faltando a sus principios- a encubrir y proteger a su hijo después de que este atropellase al de Jimmy Baxter (Michael Stuhlbarg), jefe de una familia criminal de Nueva Orleans.

 Ahora, la segunda entrega de 'Your Honor' ha añadido nuevas temáticas y capas a su personaje después del impactante final de la primera. 'Esta temporada tiene que ver con la depresión, el luto y los pensamientos suicidas. Y ojalá las personas que sufren de esto puedan ver la serie y sentirse identificados y quizá, solo quizá, verse ayudados', explica Cranston. 'Entender la psicología de todo ello e interpretarlo es muy difícil, nuestra profesión es muy extraña, pero a la vez excitante', comenta el actor con una ligera sonrisa.
 
'BUSCO QUE LA HISTORIA ME CONMUEVA'  

'La mayoría de los personajes que he interpretado [a lo largo de mi carrera] son muy complejos, me atraen ese tipo de hombres complicados y problemáticos. Y creo que es porque me veo a mi mismo en ellos, pero también porque veo esperanza en lo que realmente les gustaría ser, aunque al final no lo consigan', responde Cranston cuando le preguntan por su interés en personajes con tantas aristas como el de Walter White en 'Breaking Bad', el rol con el que alcanzó fama planetaria, o el propio Michael Desiato en 'Your Honor'.
 
El actor de Los Ángeles ha llegado a un punto de su carrera que le permite ser muy selectivo con los proyectos que escoge, y para ello sigue un filtro a la hora de decidirse. 'Lo primero que busco es que la historia me conmueva y me sienta emocionalmente conectado con ella. Si es así, paso al personaje, del que busco cinco cosas: En qué es bueno, en qué no y cuáles son sus secretos, sus ambiciones y sus miedos. Así que cuanto mejor esté escrito y pueda reconocer eso en el guión, mejor puedo comenzar el viaje', explica Cranston.
 
'La audiencia reconoce cuando un personaje intenta cambiar y también se ven a sí mismos reflejados en él, reconocen esos sentimientos porque han pasado por ellos', comenta el actor de Los Ángeles. 'Si veo un personaje que se muestra indiferente y no tiene ambiciones, miedos y secretos, me aburro, y creo que la audiencia también. Además, últimamente me fijo en si el papel me asusta lo suficiente como para tener que estudiar y hacerme especialista en algo, lo cual es fascinante', añade.
 
'Your Honor' es una adaptación de la serie israelí 'Kvodo' (2017), algo que, sin embargo, le ha sido completamente indiferente a Cranston a la hora de preparar a Michael Desiato. 'Ver la versión anterior de algo que vas a hacer es un hábito muy malo, así que no la vi ['Kvodo'] hasta que terminó la primera temporada, porque entonces 'Your Honor' no tenía previsto hacer una segunda. Y para la segunda no me influenció porque partí desde un lienzo en blanco cuando me enteré de que la habían renovado', finaliza..

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.