Bronce y cupo mundial para Cuba en continental sub 17 de voleibol

Bronce y cupo mundial para Cuba en continental sub 17 de voleibol
Fecha de publicación: 
12 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto JIT

Cuba logró hoy la medalla de bronce y uno de los cuatro cupos mundiales que otorga el I Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) sub 17 masculino de voleibol, en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Poza Rica, Veracruz.

Los cubanos derrotaron este domingo 3-0 a Costa Rica en el partido por la presea bronceada con parciales de 25-11, 25-12 y 25-22, luego de una hora y 13 minutos de accionar sobre la cancha, con dominio en todos los elementos del encuentro y destaque individual para Yosdani Medina, máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

Según el sitio www.norceca.net, Medina logró 13 tantos en el ataque, uno en el bloqueo y dos en el servicio, seguido por sus compañeros de equipo, Julio Alberto Acosta (10/9-0-1) y Byron Herrera (9/9-0-0), mientras que por los costarricenses resaltó Julián David Soto de Franco (13/12-1-0).  

Las estadísticas oficiales del desafío reflejan superioridad de los discípulos de Mario Raúl Izquierdo en el ataque (49-27), el bloqueo (6-2) y el servicio (6-3), así como también en los errores propios, ya que entregaron cinco puntos menos que sus rivales (13-18).

En el otro encuentro de este domingo, Honduras superó 3-1 (25-20, 20-25, 25-23 y 25-22) a Surinam y concluyeron en los puestos ocho y nueve, en ese orden.

Este sábado también quedaron definidos los lugares del quinto al séptimo, con Guatemala, República Dominicana y Nicaragua, respectivamente.

Puerto Rico y México, también con boletos mundialistas para el Campeonato Mundial FIVB –Federación Internacional de Voleibol- de  2024 que marcará el debut de la nueva categoría a nivel del orbe, se enfrentarán esta tarde en la final por el título.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.