Bronce para grequista Luis Orta en Croacia

Bronce para grequista Luis Orta en Croacia
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El campeón olímpico de Tokio 2020, el habanero Luis Orta (67 kg), consiguió este sábado medalla de bronce en el primer torneo ranking series de la lucha en 2023, que tiene por sede a Zagreb, en Croacia.

El grequista antillano, quien se estrenó en esta división el pasado año, consiguió tres victorias ante representantes de la India, Azerbaiyán e Irán, antes de caer en semifinales por superioridad técnica (13-4) frente al chino Husiyuetu.

Entre sus victorias destacó la obtenida por puntos (5-1) frente al azerí Hasrat Jafarov, medallista de bronce en el certamen mundial de 2022 y titular del orbe entre menores de 23 años en 2021. Por bronce, el capitalino derrotó 4-2 al finlandés Elmer Joakim.

Para este domingo está programada la presentación del también habanero Oscar Pino en la división de 130 kg.

El tres veces medallista mundial -plata en 2019 y bronce en 2017 y 2018- hará su debut en octavos de final  ante el uzbeko Temurbek Nasimov, en una categoría que reunirá a 20 luchadores.

Un triunfo del cubano ante el euroasiático lo ubicaría en cuartos de final, donde presumiblemente tendría que enfrentar al bronceado del orbe de 2022, el lituano Mantas Knystautas.

Este primer ranking series permite a los cubanos sumar puntos en sus divisiones, importante para mejores ubicaciones en los organigramas de los principales certámenes mundiales.

Para Orta y Pino se trata de sus segundos eventos internacionales del año, luego de debutar hace par de semanas en el gran premio Henry Deglane, celebrado en la ciudad francesa de Niza.

En esa cita Orta ganó sus cuatro combates y Pino se apuntó tres, dos de esos por superioridad técnica y sin permitir puntos a sus rivales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.