Bronce de Columbié despidió a pesistas cubanos de Cali

Bronce de Columbié despidió a pesistas cubanos de Cali
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

LA MEDALLA de bronce en el biatlón de los 109 kg, a cargo de Juan Columbié, despidió hoy la actuación cubana en el Torneo Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de Levantamiento de Pesas de Cali, en Colombia.

Según la información suministrada a JIT desde la sede por Yunel Caballero Roselló, delegado del equipo antillano, Columbié acabó cuarto en el arranque y el envión, pero subió al tercer escaño del podio en el total.

En el primer movimiento levantó 168 kg y en el segundo 201 kg, para biatlón de 369 kg.

Columbié reinó a finales de abril en el campeonato panamericano celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, con cotas de 166, 209 y 375, respectivamente.

Significativo, sin dudas, su alzada del arranque en suelo colombiano, un ejercicio muy técnico, lo que evidencia su progresiva puesta en forma.

Con este resultado, Cuba cerró su participación en la lid con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Recordemos que Olfides Sáez consiguió dos medallas de oro y una de bronce en los 89 kg; y que Arley Calderón logró plata en el arranque y los títulos en envión y total en los 61 kg.

En cuanto a las mujeres, Marina Rodríguez (64 kg) concluyó cuarta en el primer movimiento y el biatlón, y sexta en el envión. Melisa Aguilera, en los 76 kg, acabó cuarta en el envión y quinta en arranque y biatlón.

La importancia de la justa radica en que aporta puntos al ranking que definirá los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.