Brasil y Cuba medallistas en Grand Slam de judo de París

Brasil y Cuba medallistas en Grand Slam de judo de París
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

 El judoca brasileño Daniel Cargnin alcanzó hoy la plata en los 73 kilogramos y la cubana Maylín del Toro (63) el bronce en la primera jornada del Grand Slam de París, los únicos podios latinoamericanos.

Cargnin, tercero olímpico en Tokio-2020 y mundial en Taskent-2022, solo cayó en la final ante el veterano multimedallista de Georgia bajo los cinco aros Lasha Shavdatuashvili, quien le propinó un Ippon fulminante.

El brasileño de 25 años dejó en el camino en la sala multipropósito Accor Arena al chipriota Kyprianos Andreou, al turco Umalt Demirel, al mongol Uranbayar Odgerel y al canadiense Arthur Margelidos, a este último en una de las semifinales.

Por su parte, la cubana del Toro superó por el tercer puesto con un espectacular Ippon de contraataque a la laureada canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y subtitular universal en Taskent-2022.

La antillana venció a otras atletas de mucho nivel, como a la dos veces medallista mundial de Portugal Bárbara Timo, en la tercera ronda, y en los cuartos de final a la israelí Inbal Shemesh, antes de perder en regla de oro por Ippon frente a la japonesa Nami Nabekura en semifinales.

En el comienzo de la edición 49 del Grand Slam de París, la judoca brasileña Larissa Pimenta (52 kilogramos) rozó el podio tras caer por bronce contra la israelí Gefen Primo y la venezolana Anriquelis Barrios (63) cedió en el repechaje.

América Latina y el Caribe se presentó en el prestigioso torneo con 70 competidores, encabezados por Brasil con la delegación más numerosa (26), seguido por Cuba (10) y Argentina (nueve).

Mañana cerrará el Grand Slam con la disputa de las medallas en las divisiones de 70, 78 y más de 78 kilogramos de las mujeres y las masculinas de 81, 90, 100 y más de 100.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.