Brasil se aproxima a los 185.000 fallecidos por Covid-19

Brasil se aproxima a los 185.000 fallecidos por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 
El incremento de contagios somete a una significativa presión al sistema sanitario nacional. Foto: EFE

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil informó este jueves que durante las últimas 24 horas se confirmaron 69.825 nuevos contagios y fallecieron 1.091 personas a causa del coronavirus.

De acuerdo con el balance diario que emite de la Conass, ahora las infecciones suman 7 millones 110.433 y los decesos ascienden a 184.826 desde que comenzó el brote de coronavirus en esa nación suramericana.

Según autoridades sanitarias, la cifra de contagios por Covid-19 divulgada en esta jornada constituye el segundo peor escenario registrado en el país en el lapso de 24 horas, y solo es superada por el reporte del miércoles, cuando sobrepasó las 70.000 casos positivos de coronavirus.

Pese al aumento de contagios y decesos registrados durante las recientes semanas en el estado de Sao Paulo, el gobernador Joao Doria determinó la apertura de escuelas para el inicio de febrero.

De acuerdo con disposiciones emitidas, los centros docentes ahora clasifican como establecimientos de servicios esenciales y deben permanecer abiertos incluso en la peor fase de la pandemia.

Según el epidemiólogo Diego Xavier, el continuo incremento de los contagios ejercerá presión sobre la capacidad asistencial de las regiones metropolitanas y reducirá sus recursos para atender a los pacientes provenientes del interior, lo cual creará un serio riesgo de que la atención médica no satisfaga la demanda.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.