Brasil rebasó umbral de 520 mil vidas perdidas por Covid-19

Brasil rebasó umbral de 520 mil vidas perdidas por Covid-19
Fecha de publicación: 
1 Julio 2021
0
Imagen principal: 

A 520 mil 95 ascendió hoy la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil tras la suma de dos mil 29 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El reporte diario de la cartera indicó además que se notificaron 65 mil 163 contagios en el mismo periodo y el total llegó a 18 millones 622 mil 304 desde el primero registrado en febrero de 2020.

La actualización precisó asimismo que el promedio diario de decesos se ubicó en mil 565 en las últimas siete jornadas y en 54 mil 117 los infectados.

De igual manera, el informe señaló que 16 millones 931 mil 272 pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y un millón 170 mil 937 continúa bajo observación médica.

La víspera un boletín publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) apuntó que Brasil registró una mejora en las tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos para enfermos por el patógeno y solo los estados Tocantins, Paraná y Santa Catarina reportaron guarismos superiores al 90 por ciento.

'El estudio también destaca una caída en las tasas de mortalidad, pero muestra que el país enfrenta una meseta alta de transmisión, en un nivel mucho mayor que el observado a mediados de 2020', aseveró Fiocruz.

Precisó que estas variaciones pueden ser reflejo de la campaña de vacunación que cumple el gigante suramericano.

Brasil aparece como el segundo país del mundo con mayor número de defunciones por la enfermedad, detrás de Estados Unidos, y el tercero en infectados, después de la nación norteña y la India.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.