Brasil con 111 muertes, Ecuador con 48

Brasil con 111 muertes, Ecuador con 48
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Brasil registró hoy 28 nuevos decesos, lo que elevó la cifra de muertes por covid-19 a 111 y es la nación con más víctimas fatales por la pandemia en América Latina, seguido por Ecuador con 48.    

Según datos del ministerio de Salud brasileño, en las últimas horas el índice de mortalidad trepó al 2,8%.     El número de registros representa un salto del 17% desde el jueves, cuando hubo 3.417 casos, según Folha de Sao Paulo.     San Pablo es el estado con el mayor número de casos, con 1.406 personas infectadas, contra 1.223 que sumaba en la víspera. Río de Janeiro aparece a continuación, con 558.   

  Solamente en San Pablo murieron 84 personas; otros 13 murieron en Río de Janeiro.    

El presidente Jair Bolsonaro ha minimizado insistentemente la pandemia y atacó con dureza las cuarentenas que varios gobernadores han decretado para que la población se quede en casa y minimizar así los efectos del contagio-

El mandatario intentó montar una campaña de comunicación para criticar y desacreditar la cuarentena, lo que fue frenado este sábado por un fallo de la Justicia Federal que prohibió esa acción, ante una petición del Ministerio Público.   

  Bolsonaro insiste que el coronavirus no es peor que los efectos que puede acarrear al país un congelamiento de la economía por efectos del encierro y el freno de las actividades, Incluso, las Fuerzas Armadas brasileñas -de donde proviene Bolsonaro, un ex militar- han enviado señales de alerta ante las reacciones del presidente Jair Bolsonaro a la crisis de coronavirus.

Esta semana, representantes de la Aeronáutica, el Ejército y la Armada le adelantaron al vicepresidente, el general Hamilton Mourao, que podría contar con su apoyo si Bolsonaro dejase su puesto, ya sea mediante un juicio político o una renuncia.    

En tanto, en Ecuador aumentó a 48 aumentó el número de decesos por Covid-19 este sábado, con 1.823 pacientes positivos y 2.503 casos sospechosos, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).   

  El reporte muestra a la provincia costera de Guayas (suroeste, su capital es Guayaquil) como la más afectada con 1.345 casos, seguida de la andina de Pichincha con 161 y las tropicales de Los Ríos (60) y Manabí (44), mientras que la amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún contagio.   

  El director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, Santiago Tarapués, indicó en una rueda de prensa virtual que, además de los 48 fallecidos, hay otros 25 cadáveres a los que se les ha sometido a estudios para precisar si esos decesos obedecen a una infección del coronavirus.   

  Guayaquil abrirá una fosa común en un cementerio de la ciudad, con el fin de sepultar a los fallecidos por el coronavirus, debido a la gran mortalidad que registra la ciudad ante la pandemia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.