Brasil acoge segunda edición de Festival de cultura cubana

Brasil acoge segunda edición de Festival de cultura cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La segunda edición del Festival de la cultura cubana en Brasil comienza hoy desde plataformas digitales, con actuaciones de figuras de la isla bajo el principio de que el arte forma parte de la memoria de los pueblos.

 

El evento, que se extenderá hasta mañana, tendrá en la danza uno de sus mejores momentos con presentaciones en directo del Ballet Nacional de Cuba y su primera bailarina y directora, Viengsay Valdés, y el prestigioso bailarín Carlos Acosta y su compañía Acosta Danza.

La programación incluye, además, actuaciones de la compañía infantil La Colmenita con una trayectoria de 39 años y la octogenaria Orquesta Aragón.

De igual manera repicarán tambores de la agrupación Batanga & Cia, reconocida por experimentar y fusionar sonidos afro de Cuba y Brasil.

La afamada orquesta Los Van Van aparece también en lista, al igual que el trecero Pancho Amat, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, el cantautor Mauricio Figueiral, la vocalista Luna Manzanares y el conjunto Los Muñequitos de Matanzas.

Organizado por el Consulado General de Cuba en Sao Paulo, el festival tuvo su primera edición en noviembre de 2019 de manera presencial y este año rinde homenaje al centenario del nacimiento de la icónica bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso.

También el evento agasaja los 90 años del artista de la plástica Alfredo Sosabravo y al personaje de dibujos animados e historietas Elpidio Valdés, creado en 1970 por el dibujante y cineasta cubano Juan Padrón, fallecido en marzo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.