Boxeo: puños juveniles cubanos a la toma de Kielce

Boxeo: puños juveniles cubanos a la toma de Kielce
Fecha de publicación: 
7 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Con 10 integrantes, la selección juvenil cubana de boxeo, al mando del entrenador habanero Santiago Suárez Tabío, partió hacia la ciudad polaca de Kielce con vistas a su participación en el Campeonato Mundial previsto del 13 al 23 próximos.

Para la "toma" de Kielce, Suárez Tabío escogió en su grupo a los bisoños capitalinos Darián Favier Castro, de los 64 kilogramos (kg), Albert González (75 kg), Jorge Luis Felimón (91 kg) y el supercompleto Fernando Arzola, así como a los guantanameros Yislan Barrera (49 kg) y Rolando Martínez (52 kg).

Entre los que mostrarán sus habilidades sobre el ring del Memorial Leszek Drogosz, el entrenador incluyó también al cienfueguero Saidel Horta (57 kg), al camagüeyano Jadier Herrera (60 kg), el santiaguero Dany Landys Lafos (69 kg) y el peso semicompleto pinareño Brayan León.

Según refleja el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), en la justa participarán 487 boxeadores, de ellos 327 hombres y 160 mujeres, procedentes de 66 países.

En la última justa mundial juvenil de boxeo, con sede en Budapest, Hungría, el elenco cubano apenas estuvo compuesto por tres púgiles; pero se obtuvo una medalla de oro en los puños de Idalberto Umará (64 kg), y otra de bronce por intermedio del semicompleto Christian Pinder.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.