Boxeo: hoy, tres cubanos por oro en Copa Mundial de Colonia

Boxeo: hoy, tres cubanos por oro en Copa Mundial de Colonia
Fecha de publicación: 
5 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiohc.cu

De los nueve boxeadores cubanos que asistieron a la Copa Mundial Colonia 2022 con sede en Alemania, tres discutirán hoy medallas de oro.

   El pinareño tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg) se las verá con el francés Lounes Hamraoui; el mediano camagüeyano y campeón del orbe Yoenlis Feliciano lo hará ante el ucraniano Pavlo Illiusha, en tanto el peso ligero guantanamero Rafael Joubert cruzará guantes frente al kazajo Talgat Syrymbetov.

   Estos tres finalistas cubanos vencieron por votación unánime (3-0) en el cartel semifinal. Álvarez lo hizo contra el alemán David Gkevorgkian y Feliciano lo imitó frente al kazajo Molzhigitov. Finalmente, Joubert le dio una clase de buen boxeo al mongol Enthur Syrymbetov.

   En este cartel de semis, Saidel Horta (57 kg) no se presentó por una herida sufrida y Freddy Pérez (92 kg) cayó 0-5 ante el anfitrión Alexander Okafor.   

    Así, Horta y Pérez quedaron con preseas de bronce. El monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias (71 kg) no pudo seguir en el certamen por una lesión en el hombro, en tanto los capitalinos Albert González (82 kg) y el súper completo Carlos Castillo abandonaron la delegación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.