Boxeo cubano: se buscan rivales

Boxeo cubano: se buscan rivales
Fecha de publicación: 
21 Septiembre 2022
6
Imagen principal: 

Varios meses después de su debut como profesionales, se impone hacer un pequeño balance de cómo ha estado la escuadra cubana de boxeo.

Decir que van invictos es una obviedad, pero hay que analizar lo encontrado sobre el ring en estos primeros pleitos, la mayoría de ellos decididos antes del límite.

De entrada, es conocido que siempre que se inicia una carrera en el boxeo profesional, la calidad va incrementándose a medida que se suman triunfos, por lo que los combates iniciales son en su mayoría contra púgiles que van en retirada, o no han tenido una carrera exitosa.
Sin embargo, para ellos es importante, económicamente hablando, realizar peleas en las que saben que tienen todas las de perder y apenas servirán para el lucimiento de sus contrarios.

No obstante, en el caso de los cubanos se hace más difícil encontrar rivales, porque a diferencia del resto de los debutantes, en su mayoría bisoños, aquí se trata de boxeadores ya curtidos, con medallas olímpicas y mundiales y más de 200 choques efectuados a nivel aficionado.

Claro que el nivel no es el mismo, pero es experiencia, y esa se nota desde que suben al encerado.

Por eso muchos rehúyen este compromiso porque saben que tienen muy pocas oportunidades de triunfar y la bolsa tampoco es la más atractiva, además del problema que constituye arriesgarse a un fuera de combate que lo apartaría un buen tiempo del deporte de las 12 cuerdas.

Los nuestros están haciendo su trabajo hasta ahora, pero urge encontrar oponentes de mayor alcurnia, y en eso debe trabajar con mucha mayor energía Golden Ring Promotions, la promotora que lleva los destinos de los Domadores. Por la parte cubana sabemos que no hay miedo a ningún contrario.

Se trata finalmente de mejorar el espectáculo, lo cual es el objetivo compartido de agencia y Federación cubana, y para eso hay que tocar muchas puertas para conseguir el anhelado Sí.

El estilo de la mayoría de los antillanos es ir a por el nocaut, y eso es muy atractivo para las televisoras, pero cuando los golpes salen de un solo lado se resiente la velada.

En fin, sabemos que no depende de nuestros púgiles, pero el tiempo pasa y en este caso la mayoría supera los 30 años, así que no se puede desperdiciar, queremos rivales un poco más dignos.
 

Comentarios

El Boxeo Profesional es mas que todo MARKETING y venderle ideas de protagonismo a sectores etnicos y nacionalistass de paises PRESENTES EN EL CIRCO DEL BOXEO RENTADO...a Cuba le va a resultar dificil,poder acceder al 1ER NIVEL de competidores profesionales,puesto que Nuestro pais no es un MERCADO,ni para la TV contratada para esos carteles,ni tampoco para la billeteria... Quien no sepa que a los cubanos,los tildan de "aburridos" en el circo del boxeo de paga,debe investigar y saber como se favoriza a los 2 pilares consumidores mas grandes del Boxeo Profesional del Hemisferio...ESTADOS UNIDOS Y MEXICO. (Mexico ,mas que todo por la vehemencia de su publico,que va aparejada con la unidimensionalidad de sus boxeadores,no muy tecnicos ,pero siempre fajadores,...catalizadores de "los instintos primarios",de una sociedad harto machista y simplista,en la apreciacion del "Noble Arte Pugilistico". En el "circo rentado"hay 3 organsimos con sus propios campeones y sus propios rankings,manipuladores y esquilmadores de los boxeadores,quienes tienen que pagarles dividendos por poseer alguno de esos 3 cinturones. No se' a quien tenga "Golden Ring",con "los bolsillos hondos"y poderosos,pero a menos que ofrezcan bolsas jugosas,los nuestros van a pasar por un "via-crucis",antes de llegar al nivel que corresponde....o.....caeran en la trampa de los promotores propios y ajenos,que los mantendran en el limbo,por ser considerados,a partir de un "mantra-justiticativo",par no darles la oportunidad de diputar campeonatos...como: 'PELEADORES DE ALTO RIEZGO Y POCA GANANCIA".
Excelente analisis...Ahora hace falta que se lo aprendan los que no conocen las intrigas de la mafia del boxeo pro.
En el boxeo negocio profesional,no se favoritiza la calidad boxistica,si no,el arrastre de consumidores por un boxeador que representa a un gran sector de poblacion de paises de gran poblacion.Por eso los boxeadores mexicanos,se pueden dar el derecho,de tener 100 boxeadores mediocres,para poder construir una burbuja mediatica,basada en uno de ellos. Cosa que no sucede con los cubanos,huerfanos de intereses-padrinos y ademas,victimizados por poseer un "boxeo cerebral",que a veces se contrapone,con la necesidad de la Industria de generar audiencias,"excitables",pero no realmente conocedoras de todos los elementos tecnicos del Boxeo: Ofensiva-Defensa-Contro y Dominio del Ring.
Tengan la decencia de publicar los comentarios que faltan!
Cuba es una espinita en todos los sentdos,para quienes nos antagonizan,por nuestra eleccion societal,por eso,no se asombren,que los jerarcas del Boxeo Profesional,no les abran la puerta a nuestros boxeadores en el gran circo,si estos van con la anuencia de nuestras Instituciones Oficiales Estatales,pues no se trata solo de deportes para ellos,se trata de plantar en el imaginario popular del Consumidor,que el Deporte,concebido en Socialismo no es cualitativamente capaz de ser referencia en el Profesional. Por eso hasta nuestros boxeadores "desertores",se las han visto negras con pespuntes grises,cuando de darles peleas de campeonatos se trata y por supuesto,estos mismos promotores aceptan las excusas de los rivales que han evitado y evitan a los boxeadores cubanos,bajo el subterfugio,de "no tener buenas bolsas,por no tener mercado". Asi les ha pasado a varios de los 4 gatos,ex-olimpicos,que pelean en el profesional,pues las arenas y los eventos de Boxeo,se llenan con publicos mexicanos,chicanos,yankys,algun que otro Boricua y/o del Reino Unido,"mimados" por los promotores,que necesitan a todo precio,"inventar" campeones,que sigan moviendo la noria de la plusvalia del negocio.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.